lunes, 30 de abril de 2012

Colecta en Tucumán por TINOGASTA: hasta el 4 de mayo

Tinogasta resiste en el bloqueo y llegó el frío invernal a la ruta. Pero la decisión de resistir es más fuerte. Desde Tucumán queremos ayudar con nuestra presencia, allí estaremos muy pronto llevándoles lo que necesitan para resistir. Esta es una colecta para para juntar abrigo, colchas, alimentos no perecederos, plásticos grandes para taparse haciendo carpa o gazebo, tarjetas de celular, linternas y pilas. Se podrá hacer las donaciones en Pangea y Casa Arbolito, y en la plaza San Martín el día viernes 4 de 20 a 22 hs, con la exhibición de material audiovisual. Lo recaudado se llevará el fin de semana a Tinogasta.
En facebook:
https://www.facebook.com/events/217117401725282/

Este fue el comunicado que hicieron correr por la web desde Tinogasta:
Persecución política a través de la justicia a los integrantes de la Asamblea Tinogasta. En el marco del Bloqueo Selectivo que llevamos adelante los compañeros de Tinogasta, informamos desde esta asamblea, que en las seguidillas de intentos que hacen los poderes del gobierno tanto provincial como nacional en connivencia con las empresas mineras que nos saquean y contaminan, por liberar el Paso de San Francisco al paso de los insumos mineros ha agudizado la persecución judicial y política con denuncias recientes a integrantes de autoconvocados de la Asamblea Tinogasta intentando, de manera descarada, criminalizar la protesta social y escondiendo el problema de fondo que es la crisis profunda de estas políticas extractivas que están vaciando nuestra cordillera y contaminando nuestras comunidades.
En este sentido una decena de compañeros de Tinogasta han sido citados para el día de hoy en una clara acción intimidatoria.
Compañeros de las Asambleas del País, compañeros de los medios que luchan a nuestro lado, militantes de las organizaciones sociales, necesitamos que difundan esta gran injusticia y este atropello del que somos objeto. Los abrazamos con el corazón. NO PASARAN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario